Estepona celebró el pasado domingo 8 de enero su primer acto con motivo del Año de la Bicicleta. A pesar del día lluvioso, aproximadamente un centenar de niños y adultos participaron en el “1er Día del Pedal” que tuvo como salida y llegada la renovada plaza del Ajedrez, recorriendo varias calles y avenidas del municipio.
Esta iniciativa se repetirá el segundo domingo de cada mes del año 2023. Tanto los puntos de salida y como de llegada serán lugares emblemáticos de la ciudad y se irán distribuyendo para abarcar diferentes espacios y núcleos de la localidad.
El evento consistió en un paseo o marcha cicloturista no competitiva destinada a la población en general, principalmente familias y aficionados, por recorridos urbanos asequibles para todos los niveles. El Alcalde de Estepona acompañado de varios concejales del consistorio participaron con sus bicicletas realizando los 5 km programados por la organización. La comitiva encapsulada estuvo dirigida y asegurada por efectivos de la Policía Local, voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y personal de la Delegación de Deportes. A los participantes se les entregó unos prácticos obsequios y además pudieron recoger un pasaporte o carnet con el cual podrán optar al sorteo de bicicletas y diverso material deportivo en las futuras jornadas.
En breve se publicarán las fechas de los “Días del Pedal, 2023 Año de la Bicicleta”, así como la convocatoria de un concurso de dibujo a escolares de la localidad, para seleccionar una mascota que represente la conmemoración de este año ciclista. La jornada de febrero está prevista para el domingo 12 en la plaza de ajedrez